Skip available courses

Available courses

El curso Trabajo Social I permite conocer la evolución histórica del Trabajo Social, los fundamentos doctrinarios y las áreas de acción en que el profesional ejerce su labor.

El curso trata sobre la econom{ia política marxista y su aplicación en la fase actual del capitalismo. Asimismo,  entnder cuál es la lógica del proceso de globalización y los efectos para las economías tercermundistas y también en el primer mundo

En toda manifestación humana se encuentra implícitamente la comunicación. Es imposible considerarse ser humano sin su elemento  comunicacional; la humanidad ha necesitado y necesitará  siempre de la comunicación en cualquiera de sus formas. Todo ser humano, para tener éxito, en cualquier etapa de su vida debe saber comunicarse eficiente y eficazmente, sobre todo si se es un profesional; y máxime si éste es del área social humanística, ya que  implica su interrelación con otras personas.

Es por esta y otras muchas razones que el trabajador social, en su desempeño profesional debe tener la capacidad de comunicarse eficientemente, así como  utilizar todos los recursos comunicacionales a su alcance. 

El curso de Trabajo Social con Grupos I, constituye un espacio de integración        teoría-práctica en escenarios reales, para contribuir en la gestión comunitaria mediante el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de capacitación grupal y proyección social. Además de constituirse como instancia, para que el estudiantado aplique teorías de interacción social, en el estudio de la cotidianidad, en un contexto local determinado.