El curso tiene como fin primordial fomentar en los estudiantes una mentalidad práctica y empresarial a través de la ejecución de proyectos.

El presente curso es eminentemente práctico y se basa en la ejecución del proyecto empresarial establecido por los estudiantes con base a los estudios realizados. Durante el desarrollo del curso se exige a los estudiantes la realización de actividades para la producción con calidad, armonía con el medio ambiente y con las leyes vigentes en el país, el registro contable de todas las actividades desarrolladas, estrategias de producción y comercialización, la innovación permanente de la empresa. Forman parte importante del desarrollo del curso el seguimiento, supervisión y control de las actividades programadas.


El curso de Programación de Computadoras I es el acercamiento inicial del estudiante de la carrera de Ingeniería Agroforestal a la programación, mediante el uso de disciplinas y metodologías especializadas. El curso se fundamenta en el concepto de algoritmos para la resolución de problemas de programación, enfatizando el uso del paradigma orientado a objetos. Se acerca al estudiante al conocimiento de los principales algoritmos de búsqueda y ordenamiento. El estudiante conocerá una introducción práctica a los lenguajes de programación de propósito general y amplia utilización en el mundo laboral, actualizado a las tecnologías actuales. 

El propósito de este curso es que los alumnos aprendan

  • Como se genera la electricidad, los distintos métodos para generarla.
  • Que materiales son buenos, medios, y malos conductores
  • Poder desarrollar con la ley de ohm el cálculo de los circuitos serie-paralelo, determinando así los valores de resistencia, corriente, caídas de tensión, potencia, y energía consumida.
  • Diferencia entres corriente alterna y directa
  • La inductancia de las bobinas, su reactancia , y poder resolver circuitos serie-paralelo.
  • Inductancia mutua y transformadores.
  • Distintos tipos de pérdidas en los transformadores.
  • Motores eléctricos y sus curvas de arranque