El curso de Historia Jurídico Social de Guatemala es un curso que permite al estudiante el conocimiento de la historia  y permite que conozcamos el pasado para entender el presente y proyectarnos al futuro con lecciones aprendidas y retos por lograr.  Estudiar historia despierta y cultiva la curiosidad y nos ayuda a entender mejor los procesos sociales.


OBJETIVOS DEL CURSO DE DERECHO:

 

 

  1. Proporcionar las bases conceptuales necesarias, en una primera aproximación del fenómeno jurídico, respecto de la noción, ciencia social cuyo campo de estudio es el pasado de los seres humanos, y de los guatemaltecos.

 

  1. Conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos.

 

  1. Estudiar el origen y la evolución política y social de las sociedades prehispánicas.

 

  1.  Dar un enfoque general de distintas perspectivas del estudio de las causas de la Independencia.

 

  1. Tener un amplio conocimiento de  los aspectos más relevantes políticos, sociales y jurídicos de Guatemala.

 

  1. Facilitar las herramientas teóricas para que los estudiantes puedan desarrollar una reflexión crítica y razonada respecto de los principales acontecimientos que se realizaron para el desarrollo de Guatemala.

 

  1. Que el estudiante tenga un amplio acervo cultural y Social y que conozca sobre la Historia de Guatemala y sus orígenes. 

 

  1. Que el estudiante establezca y razone las condiciones nacionales e internacionales determinantes para la finalización del conflicto armado en Guatemala y pueda hacer un análisis comparativo en la actualidad de lo que hoy se vive.