El curso de Seminario de Tesis esta contextualizado como un curso orientador sobre los aspectos que el estudiante de la Carrera de Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales -IIAF- ha de considerar en la elaboración de su propuesta de investigación como está estipulado en el Pensum para alcanzar el nivel académica de grado.

El diseño o proyecto de investigación no necesariamente corresponderá al proyecto de investigación selección para la elaboración del Trabajo de Graduación; sin embargo, es aconsejable, la búsqueda de esta vinculación directamente para su pronta graduación profesional.


El curso de Mercadeo y Comercialización de Productos Agrícolas va orientado a  brindar al estudiante de la carrera de Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales; el conocimiento de los principios generales, técnicas y aplicaciones relevantes, para que como futuro profesional, genere valor a las empresas que se incorpore o bien al negocio que emprenda.

Para ello el contenido del curso se ha organizado en siete unidades que cubre  aspectos introductorios  de contexto  y dos unidades (octava y novena)  de aplicación específicas del mercadeo y la comercialización de productos agroindustriales.

Los objetivos del curso consiste que el estudiante

·         Conozca y comprenda los fundamentos teórico-práctico de mercadeo que se utilizan en las empresas, en especialmente para los productos Agrícolas, aplicándolos en estudios de casos reales.

·         Tenga herramientas para realizar el análisis de mercado, principalmente para los productos o servicios Agrícolas.

·         Esté en la capacidad de establecer estrategias de marketing para empresas o productos Agrícolas, identificando las políticas de productos, precios, comercialización y publicidad que generan más valor a las empresas.

·         Comprenda la importancia de la comercialización en las empresas Agrícolas y pueda realizar análisis cuantitativos y cualitativos en el proceso de las mismas.


El Curso Maquinaria y Equipo Agroindustrial se basa en reconocer, mediar y recordar adecuadamente el funcionamiento de los elementos mecánicos para diseñar una línea de proudcción en la industria de alimentos.

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