En este curso se estudian temas básicos y de gran importancia  como lo son los límites, la derivada y la integración  que serán de gran aplicación en los cursos siguientes de Cálculo.

Se hará estudio del límite, enfatizando su relación existente con la derivada. Se estudian las diferentes derivadas de funciones de una variable. Durante el curso se explican las  aplicaciones de la derivada como lo son las tasas de cambio relacionadas y la optimización que pueden ser utilizadas en cualquier campo de acción.  Se discuten también las gráficas de la primera y segunda derivada.  El curso finaliza con el estudio la integral indefinida.

El curso de Física Básica constituye el primero de los cursos de física general que se imparten en la Facultad de Ingeniería. En el curso se estudian la cinemática y la dinámica de la partícula; dando inicio así al estudio de una parte importante y fundamental de la física conocida como mecánica clásica.
La mecánica clásica es un campo de la física que se ocupa del movimiento de los cuerpos que son relativamente grandes comparados con los átomos y se tiene la restricción de que se mueven a velocidades mucho menores que la velocidad de la luz.    
Se desarrollan los conceptos fundamentales de la cinemática tales como posición, velocidad y aceleración, lo que permite introducirse al estudio de las leyes de la Mecánica o Leyes de Newton, continuando con el estudio del movimiento de una partícula usando conceptos de energía y cantidad de movimiento lineal, así como los teoremas fundamentales Impulso-Momentum y Trabajo-Energía que son sumamente importantes y tiene aplicaciones en otras áreas de la física.

La materia de Química II está ubicada en el área de cursos básicos en las carreras de Ingeniero Forestal e Ingeniero Agrónomo en Producción Agropecuaria, cuya finalidad es que el estudiante comprenda la interrelación de la materia-energía, las bases de la teoría atómica moderna, el concepto de enlace químico y las fuerzas intermoleculares que mantienen unidos átomos y moléculas; conozca los tipos de soluciones y realice cálculos para prepararlas; comprenda el concepto de cinética, equilibrio químico, equilibrio iónico y equilibrio ácido base.  El presente programa del curso pretende ser formativo, relacionando la teoría y la práctica; aborda temas como el aspecto cuantitativo de la disciplina y su importancia con los procesos relacionados con las carreras mencionadas.

El Curso contempla inicialmente un Estudio de Mercado en donde podrán los Estudiantes establecer cuales son los canales de Comercialización de un Producto como materia prima y su proceso de transformación. Luego determinar el tamaño y ubicación de la Planta. Los costos de operación, la cantidad de mano de obra necesaria para realizar la operación. los aspectos Legales. Y que pueda en base a los diferentes estudios tomar la decisión de realizar o no un Proyecto.