En este curso se estudia la matemática previa al Cálculo, está generado para que se reconozcan  los conceptos fundamentales de los números y del álgebra de una y varias variables. Se apertura el tema de función, sus características y las funciones de principal utilidad como lo son las funciones lineales, cuadráticas, cúbicas, polinomiales, racionales, exponenciales,   logarítmicas, trigonométricas y secciones cónicas. Se discute también el desenvolvimiento de la trigonometría analítica.

 

     A lo largo  de los temas del curso se detectará la utilidad de la matemática como herramienta para modelar diversos fenómenos que son de interés para la resolución de problemas aplicados.

Resultado de imagen para imagenes de precalculo de ingenieria


El curso de Introducción a la Química es una asignatura que los estudiantes deben aprobar durante el primer semestre de la Carrera Agroindustria y Areas Forestales. El programa del curso consta de XI unidades. Inicia con la Historia de la Química y la relacion de esta con las ciencias Agricolas. Se estudiaran aspectos generales sobre materia y energía. Posteriormente se estudían los fundamentos de la teoria átomica, la teoria cuantica del átomo y las configuraciones electronicas. Seguidamente se estudian las propiedades periódicas de los elementos y el enlace químico. Luego se estudiaran la nomenclatura de los compuestos inorganicos. Estequiometria de la ecuaciones química y se concluye con una introducción al estudio de los gases.

El curso tiene como fin primordial fomentar en los estudiantes una mentalidad práctica para el desarrollo del proceso de formulación de un componente del perfil  de Proyecto a nivel de Prefactibilidad.

Por tanto, es  curso eminentemente práctico y se basa en la realización de uno de los  componentes de un perfil de proyecto. En este caso particular, se formula el  Estudio de Mercado.

El curso tiene tres etapas: 1) Formulación de la idea 2) Ejecución del Estudio de Mercado, previo obtención del visto bueno de la propuesta de investigación 3) Elaboración del informe final del estudio, en donde el estudiante realizará, el análisis de la información obtenida.